Ciudad de México, marzo 5, 2021 07:10
Libre en el Sur

Reinauguran galería del Polyforum con muestra de arte contemporáneo; está a la altura de los mejores museos del mundo, destacan

Como parte de una remodelación integral con motivo del 40 aniversario del Polyforum Cultural Siqueiros, anoche fueron abiertas sus galerías –a la altura de los mejores museos del mundo, dicen– con una exposición colectiva de artistas contemporáneos, misma que se extendió a una fiesta temática.

Esa primera etapa de remodelación se realizó gracias al patrocinio de la empresa mexicana Comex. Tuvo una duración de seis meses y participaron en ella como asesores del proyecto los arquitectos Esteban Suárez (BNKR Arquitectura), Julio Amezcua (at103) y Erik Ramírez, director de Cultura del Polyforum.

En un comunicado, el centro cultural estableció que “esta aportación es sin duda un gran acontecimiento para el ámbito cultural, social y artístico de nuestro país , ya que se ofrece un espacio totalmente renovado, con equipo de primer nivel y a la altura de los mejores museos del mundo”. El Espacio Arte Emergente de Polyforum Siqueiros abrió con la muestra 1,2, Volumen, “cuya función principal es hacer preguntas sobre el uso del volumen y de la obra en tercera dimensión en el arte contemporáneo”.

Los artistas participantes, se explica, decantaron sus respectivos puntos de vista al respecto en 29 piezas expuestas, invitando a la reflexión del tema desde perspectivas inesperadas. “Cada uno de ellos ha explorado el tema ampliamente a lo largo de su trayectoria, logrando un grado de síntesis que otorga ‘pistas’ para alguna posible respuesta o mejor, para abordar cuestionamientos ulteriores sobre el tema”, dice la curadora de la exposición, Sofía Mariscal.

“Tenemos, sin embargo, la intención de que sea el espectador quien llegue a sus propias conclusiones” añade. “Queda de nuestra parte la propuesta de experimentar el volumen en algunas de sus posibles variaciones”. En la muestra participan artistas mexicanos y extranjeros: Zilvinas Kempinas, Daniela Libertad, Mauricio Limón, Anuar Maauad, Norman Mooney, Luis Felipe Ortega, Daniel Ruanova y Sebastián Verdon.

comentarios

Artículos relacionados