Ciudad de México, enero 20, 2021 13:28
Libre en el Sur

Piden 10 millones para rescatar plazas públicas en Benito Juárez; denuncian abandono de la Gómez Farías, en Mixcoac

Asambleístas del PAN solicitaron una partida de 10 millones de pesos para el rescate y mantenimiento de las plazas públicas de la delegación Benito Juárez, especialmente la Plaza Valentín Gómez Farías.

Rodríguez Doval y Mauricio Tabe Echartea indicaron que los espacios urbanos ubicados en esa demarcación del Distrito Federal cuentan con una riqueza histórica importante para la ciudad, por lo que solicitaron recursos para su remodelación. En conferencia de prensa, precisaron que la delegación cuenta como más de 30 espacios para la convivencia ciudadana, entre los que se encuentran 24 parques y cuatro plazas públicas que reciben diariamente una importante afluencia de visitantes.

Mencionaron que en el Presupuesto de Egresos 2011, presentado por la administración capitalina, se incluyó una asignación de más de mil 103 millones de pesos para esa demarcación, por lo que se podría destinar un partida especial para rescatar sus espacios urbanos. Ambos diputados locales apuntaron que la plaza Valentín Gómez Farías, considerada por la Secretaría de Turismo local como sitio de interés de la ciudad, presenta un deterioro general en su infraestructura, derivada de la presencia del comercio ambulante.

comentarios

Artículos relacionados