Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:29
Libre en el Sur

Destaca Navarrete papel de la construcción de viviendas como detonante principal de la economía

Ante proveedores y desarrolladores de vivienda en México, el senador Carlos Navarrete Ruiz destacó el papel que ha tenido este ramo como detonante principal de la economía y para que en conjunto con el Infonavit miles de mexicanos puedan tener acceso a un crédito para hacerse de una casa propia.
Por ello, el aspirante a la candidatura del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal aseguró que el tema de la vivienda es un tema prioritario y debe ser una preocupación tanto del gobierno de la República, como de los gobiernos estatales y del Distrito Federal. “Los nuevos mecanismos de financiamiento, las nuevas formas de participación, el acceso de millones de familias a la vivienda en los últimos años que hemos tenido, le han cambiado la fisonomía al país en esta materia”, dijo.
Al acudir como invitado especial a la inauguración de la Expo Vivienda y Construcción 2011, encabezada por el presidente de la Canadevi, Valle de México, Luis del Valle Cantú, Carlos Navarrete celebró la “sinergia” que se ha logrado construir entre el sector privado y los gobiernos federal y locales. Abundó que esto ha contribuido a que miles de familias en el país puedan acceder a una vivienda digna, incluso, esto ha permitido que la Ciudad de México se coloque como un destino de refugio para los habitantes del norte del país que huyen de la creciente inseguridad en sus estados.
En compañía del director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setien, y el director de Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Gavito Mohar, Navarrete Ruiz manifestó que “los nuevos mecanismos de financiamiento, las nuevas formas de participación y el acceso de familias a la vivienda que ha dado en los últimos años, le ha cambiado la fisonomía al país en esta materia”. Al tomar la palabra durante la inauguración de esta Expo Vivienda, el legislador del PRD confió en que este sector siga siendo una “industria pujante, que invierte, con innovación” y los exhortó a que sigan desarrollando la vivienda popular de interés social, que tanto requiere el país, “estoy muy consciente que es parte del ascenso social que nuestro país requiere”.
Después de un breve recorrido que hizo por la exposición, Carlos Navarrete se mostró sorprendido por el uso de nuevas tecnologías, procedimientos de construcción y mecanismos de financiamiento, que permiten que muchas familias que antes no tenían acceso a la vivienda, ahora lo hagan. “Espero que la vivienda que han construido hasta ahora se siga multiplicando, que Canadevi siga siendo esta gran organización promotora, impulsora y que siga habiendo los lazos que hasta ahora se han desarrollado”.

comentarios

Artículos relacionados