Ciudad de México, octubre 30, 2020 03:26
Libre en el Sur

Destruye DBJ depósito de basura en Mariscal Sucre –pagado con presupuesto participativo— para dar 'buena vista' a nuevo edificio

(Mariana Malagón)- En sólo dos días la Delegación Benito Juárez demolió un depósito de basura en el Parque Mariscal Sucre, que fue construido con Presupuesto Participativo del 2014; esto para “embellecer” la vista desde de un nuevo conjunto habitacional de 70 departamentos, denominado Residencial Amores, a cargo del grupo inmobiliario Debyt.

De acuerdo con el coordinador del Comité Ciudadano en Del Valle II, Guillermo Menxueiro, el depósito de basura se construyó con un parte del Presupuesto Participativo 2014, ya que el proyecto fue la colocación de rejas en todo el parque. “Sobro un poco de presupuesto, entonces se hizo el basurero”, explicó.

Sin embargo, durante la noche del sábado 8 de octubre, la DBJ se encargó de hacer “una adecuación” y desapareció el depósito. Menxueiro acusó que el motivo responde a intereses relacionados con la “mala imagen” que daría al conjunto habitacional. La demolición del depósito ocasionó que las bolsas de basura se empezaran a acumular en las banquetas de la zona (en la foto).

Por otra parte, Menxueiro expuso que la entrada y salida de automóviles del complejo habitacional será por la calle Parque Mariscal Sucre –a pesar que el domicilio del conjunto es Amores 410-. La calle es de adoquín, muy angosta y es compartida con peatones, pues no hay banqueta.

“¿Por dónde pasará la gente cuando los edificios estén habitados y todo esté en movimiento?”, cuestionó el líder vecinal. Y advirtió que en la zona pueden ocurrir accidentes, por lo que responsabilizó de esta situación a Jorge Ceballos Deveze, director general de Servicios Urbanos, y Enrique Soto Cabrera, JUD de Áreas Verdes.

Solicitó que Protección Civil realice una adecuación, pues debido al tránsito vehicular que se generará la calle no podrá ser usada por los peatones, ante el riesgo de accidentes. Además, indicó que a unos metros del portón de acceso a los automóviles se encuentra un árbol, que inminentemente ..y sin justificación— será derribado.

comentarios

Artículos relacionados