Ciudad de México, octubre 19, 2021 18:53
Alcaldía Benito Juárez

Detienen en Narvarte a sujeto con un cachorro de tigre; es presunto traficante de animales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un presunto traficante de especies animales prohibidas fue detenido en calles de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, en posición de un cachorro de tigre y cuatro tortugas.

El sujeto fue sorprendido por agentes  de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a bordo de un vechículo estacionadp, cuando supuestamente se disponía a verned5r el ejemplar felino.

Según  un comunicado de la PDI, la detención de un sujeto identificado como Karim “N”, se realizó luego de que detectives de la corporación circulaban a bordo de una patrulla, como parte de sus labores de investigación para combatir el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez.

Al descender de su unidad advirtieron que el individuo se encontraba a bordo de un vehículo, junto con un cachorro de tigre, y que al notar su presencia se mostró evasivo.

En un video que compartieron las autoridades de la CDMX sobre los hechos, el cachorro viajaba en el asiento del copiloto del automóvil e incluso llevaba puesto un collar; mientras las seis tortugas en los asientos traseros y al interior de una caja de cartón.

Cuando los elementos policiacos realizaron una inspección al automóvil del detenido descubrieron   cuatro tortugas que estaban en un una caja de cartón.

Según las investigaciones, Karim “N” presumía en sus redes sociales fotografías con diversas especies en peligro de extinción, tales como reptiles y monos, los cuales, vendía a través de internet.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc-2 quien definirá su situación jurídica.

comentarios

Artículos relacionados