Ciudad de México, octubre 19, 2020 11:04
Libre en el Sur

División entre PRI, PRD y Morena salvaría al PAN en las elecciones de jefe delegacional en BJ, según encuesta de El Universal

A pesar del desprestigio que ha llevado a niveles ínfimos de popularidad al jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera, según encuestas publicadas en diversos medios informativos, y de descender la demarcación juarense hasta el tercer sitio en calidad de vida (estudio reciente de INVC), los resultados de un sondeo que El Universal presenta este lunes demuestran que la división de votos entre los candidatos del PRI, PRD y el nuevo Morena de Andrés Manuel López Obrador salvaría al PAN de perder la única demarcación que gobierna actualmente en la capital del país.

Efectivamente, todavía sin nombres de aspirantes y sin considerar candidatos independientes, los opositores al albiazul obtendrían 53 por ciento contra 47 del PAN. Pero separados la contienda se les presenta cuesta arriba.

El dato más sorprendente es que Morena obtiene 14.3 por ciento, apenas abajito del PRD que conseguiría 16.9 por ciento. Casi 7 por ciento el electorado se considera cercano ideológicamente a López Obrador. En la segunda posición se encuentra el PRI, con 19 por ciento.

Un dato significativo es que en una delegeación que tradicionalmente se ha vinculado con el PAN, apenas el 17 por ciento se identifica actualmente con el albiazul, mientras que más del 53 por ciento se consideran “independientes” ideológicamente. Eso vuelve más volátil la votación, pues frente a la urna el elector podría tomar más en consideración al candidato que al partido.

comentarios

Artículos relacionados