Ciudad de México, octubre 26, 2020 14:18
Libre en el Sur

El domingo hubo un ‘burdo y cínico tianguis electoral’ de las izquierdas, acusa el dirigente panista Mauricio Tabe

Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN en la Ciudad de México, espetó que el Instituto Electoral (INE) está “reprobado” como árbitro electoral por permitir el domingo 5 un “cínico y burdo tianguis electoral”, donde hubo compra de votos y movilización de estructuras corporativas.

El INE –sostuvo en conferencia de prensa en las oficinas regionales de la colonia Roma— mantuvo una actitud omisa, parsimoniosa y negligente para frenar estas acciones, por lo que su partido realizará una evaluación casilla por casilla para establecer ante los órganos competentes las impugnaciones a que haya lugar. “Daremos la batalla jurídica para defender el voto de los panistas en CDMX y defender la legalidad y la democracia de la capital”, asentó.

Colocado en el tercer sitio de las preferencias electorales, aunque lejos de los votos obtenidos por Morena y el PRD, Tabe anunció que en la Asamblea Constituyente formará alianzas, buscará el dialogo con otras fuerzas para poder avanzar en la Constitución y al mismo tiempo lograr que sus propuestas salgan adelante.

Al hacer un balance sobre lo ocurrido el domingo, el dirigente albiazul dio a conocer que el PAN en la Ciudad de México iniciará una “serie de procesos urgentes”, con el objetivo de “revivir y dar mayor fuerza al partido”, indicó Mauricio Tabe.

Como primera acción, detalló que se realizará una depuración del padrón para “contar con los panistas que realmente quieran miliar”. Actualmente el partido cuenta con 38 mil militantes, de los cuales 5 mil se encuentran en litigio por militar también en el PRD. Posteriormente, iniciará el proceso de reclutamiento de candidatos para 2018, en el que determinarán reglas de “alto rigor” para colocar a los hombres y mujeres que den mayor fuerza al trabajo del partido.

Tabe indicó que a partir de la próxima semana iniciará el trabajo territorial en todas las colonias, con el que buscará dar presencia al partido en la Ciudad de México. “Hoy es el día uno en que arranca la carrera hacia el 2018, no nos vamos a esperar a hacer reflexiones para iniciar el trabajo rumbo al 2018”.

Junto con el Comité Ejecutivo Nacional panista se establecerá un Comité Estratégico del PAN en la CDMX, pues, explicó, la ciudad “debe ser una prioridad nacional para el partido”.

Como parte última de este proceso, el PAN propondrá ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad establecer medidas de blindaje electoral, a fin de que por ley se dé la obligatoriedad de que durante el proceso electoral se prohíba la entrega de tarjetas, despensas o afiliación a programas sociales. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados