Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:46
Libre en el Sur

Elige 'Reinventemos Benito Juárez' a su presidenta; se perfila Leticia Varela como ganadora

Leticia Varela fue virtualmente electa presidenta de la asociación Reinventemos Benito Juárez durante una jornada cívica realizada ayer domingo, en la que participó alrededor del 70 por ciento del padrón de esa organización, de acuerdo con la estimación oficial.

La jornada electiva se realizó en parques públicos de la demarcación juarense y también a través de Internet. Varela, actual coordinadora ejecutiva de la asociación, es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública; encabezó la planilla “morada”, que contendió por la dirigencia contra la planilla “lila”, de María Calderón.

De acuerdo con el sitio de Internet www.reinventemosbenitojuarez.mx, la agenda que Leticia Varela llevaría a cabo como dirigente de la organización se centraría en tres ejes, el primero de ellos consistente en la realización de una consulta “cuadra por cuadra” para hacer un levantamiento de la problemática y emprender la respectiva defensa vecinal.

También propuso jornadas de rescate de parques y jardines y campañas de reforestación, así como acciones de compromiso social con grupo vulnerables, de defensa de los derechos de los vecinos y de trabajo social y educativo con niños y jóvenes en parques y jardines.

En el marco de la jornada de ayer, Lety Varela –como se le conoce cariñosamente– aludió al libertador José Martí para enfatizar la importancia de la participación ciudadana: “Los derechos no se piden, se arrancan; se exigen, no se mendigan”.

comentarios

Artículos relacionados