Ciudad de México, junio 13, 2021 10:01
Libre en el Sur

Van 381 denuncias en el año por daños a autos en baches del DF; sólo siete en la DBJ

El titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Dione Anguiano Flores, informó que en lo que va del año se han presentado un total de 381 denuncias de propietarios de vehículos dañados por baches u otras imperfecciones de la vía pública en las delegaciones del DF, entre las cuales Benito Juárez es de las que presentan un menor número de casos, con siete.

El funcionario aclaró que si se trata de calles o avenidas dentro de una delegación, la encargada de atender la queja es la dirección de Obras Públicas delegacional; en el caso de vías rápidas le corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios atender la situación. “Se tiene que acudir, inmediatamente después del hecho, al Juzgado Cívico más cercano, donde se tiene que narrar la situación de la problemática con el bache, se presenta la persona con su licencia, una foto del bache y el daño, y ahí se hace una constancia de hechos, donde se narra cómo sucedieron. Se puede agregar un peritaje que puede ser de tu propio seguro”, indicó Anguiano Flores durante una entrevista con Radio Fórmula.

Además, dijo, el ciudadano debe presentar un croquis para poder localizar el bache o zanja. Posteriormente, debe solicitar una copia certificada de la declaración de hechos que se está haciendo y dirigirse a la Dirección de Obras Públicas o a la Secretaría de Obras y Servicios, según corresponda. Mencionó que han recibido 12 denuncias en la Delegación Álvaro Obregón; una en Magdalena Contreras; 12 en Miguel Hidalgo; dos en Cuajimalpa; siete en Iztacalco, igual número en Venustiano Carranza; 104 en Gustavo A. Madero; nuevo en Azcapotzalco; 69 en Iztapalapa. De igual forma, una en Milpa Alta; 23 en Tláhuac; 17 en Cuauhtémoc; siete en Benito Juárez; 24 en Coyoacán; dos en Xochimilco; 35 en Tlalpan y 49 en Servicios Urbanos. Del total, se han resuelto hasta el momento 220 a favor de los ciudadanos.

Precisó que en algunos casos no ha procedido porque la gente no integra bien su documentación. Agregó que la foto sobre el daño que sufrió el vehículo y el lugar debe ser impresa. Finalmente, Dione Anguiano comentó que es más la incidencia en vías secundarias. Se pueden reportar este tipo de imperfecciones en la vía pública a los teléfonos 55925501, 55925694, 55925834 y 55925787, así como en el sitio web http://www.prosoc.df.gob.mx/.

comentarios

Artículos relacionados