Ciudad de México, septiembre 26, 2020 19:57
Salud

Remedios caseros para bajar la presión

 

GEMY CAVI

Siempre he sabido que el tener la presión baja es mucho mejor que padecer lo contrario, aunque claro también que  tiene sus riesgos y sus malestares. Afortunadamente, por mi peso o complexión (dicen que eso influye) mi presión siembre va a la baja y si acaso me limita en ciertas actividades, todo se resuelve con la ingesta de un poco de sal, café y/o dulce.

¿Pero qué hay que hacer cuando se sufre de presión alta, o hipertensión? En estos casos ¿es obligatorio el suministro de medicamentos o, igual que con la baja, se puede controlar con remedios más caseros?, me pregunto.

Investigando al respecto, encontré en el portal de Salud180, de acuerdo a un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos, según el cual la presión elevada puede ser muy peligrosa si no se trata a tiempo, pues podría provocar un accidente cardiovascular o cerebrovascular.

Y es que el problema con la presión alta es que los mareos, la fatiga, la debilidad, el dolor de cabeza son factores que ponen en riesgo la salud. Y hasta la vida.

No obstante existen remedios caseros para bajar la presión: Tal es el caso del ajo, sí, tal cual lo leen, este producto alimenticio mejora la circulación y previene la formación de trombos.

Así, para quienes tienen presión alta, un diente de ajo por las mañanas es muy recomendable.

La avena es otro alimento que se recomienda. Se trata de un cereal que además de ser rico en fibra mejora la función intestinal, reduce los niveles de glucosa en la sangre, regulando la presión arterial. Se recomienda consumirla por la mañana, con una fruta reducida en azúcar de preferencia.

Pero también está el limón y el perejil; una mezcla muy poderosa toda vez que el perejil es diurético y el limón es rico en antioxidantes y regenera las células. Asimismo reduce la presión arterial e hidrata el cuerpo.

También está el yogurt. Además de que contiene prebióticos que mejora la absorción de nutrientes y protegen la flora intestinal. Cuando se toma con regularidad, reduce los niveles de colesterol y la presión arterial, mejorando la salud cardiovascular.

En la lista hay que apuntar además el Omega 3, compuesto que ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que evita accidentes cerebrovasculares y problemas de venas. Pero ¿cuáles son los alimentos ricos en Omega 3? Entre otros, están las nueces, el salmón, el aceite de oliva, el aguacate, las sardinas y las semillas.

Adicionalmente. es importante la actividad física, por lo menos 30 minutos tres veces por semana, y evitar consumir alimentos ricos en grasas saturadas: eso mantendrá la presión arterial en su nivel ideal.

 

comentarios

Artículos relacionados