Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:24
Libre en el Sur

Emplaza ALDF a delegado JRH a implementar programa de desazolve en mercados de BJ

A propuesta de la diputada Dinorah Pizano Osorio, del Grupo Parlamentario del PRD, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, a asignar presupuesto para implementar un programa de desazolve en los mercados públicos de su demarcación territorial.

Ante las acusaciones del diputado panista Christian Von Roerich, la legisladora solicito “no desviar la atención y atender lo más importante que es la salud pública de la delegación, y es precisamente lo que estoy haciendo alusión el día de hoy”, subrayó.

Afirmó que el exhorto se basa en la urgente necesidad de atender los mercados públicos y para fundamentarlo puede citar tanto la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, el Reglamento Interior del Gobierno del Distrito Federal y toda la normatividad en la que se puede sustentar un punto de acuerdo. Lamentó que el legislador panista permanentemente trata de evitar que se avance “en esa demarcación que está siendo mal gobernada” y que “resulta pueril que de manera sistemática esté buscando temas para desvirtuar la importancia de lo que sí lo tiene”.

Pizano Osorio reiteró que de nada sirven los esquemas de los mercados modelos, como el de Tlacoquemécatl, que parecen estar muy bonitos y que sin embargo no tienen toda la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de calidad e higiene.

comentarios

Artículos relacionados