Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:00
Libre en el Sur

En el mes de los Oscar, 56 filmaciones en la delegación Benito Juárez; suman más de 850 desde abril

La Comisión de Filmaciones del Distrito Federal informó que en 24 días de febrero concedió 56 permisos para la realización de comerciales y escenas televisivas y cinematográficas en la delegación Benito Juárez, lo que representa un promedio de dos producciones por día.

Pero esa cifra sorprendente aún queda por debajo del promedio mensual de filmaciones en territorio juarense, pues según la instancia gubernamental, dependiente de la Secretaría de Cultura capitalina, en los últimos 10 meses se han llevado a cabo más de 850 filmaciones en la demarcación, lo que equivale a 86.9 producciones cada mes.

Y aunque en estos días se expresa por doquier la pasión por el séptimo arte y se atiborran las salas en medio del ambiente por la entrega de los Premios Oscar, que se realizará este domingo 28, los parques, kioscos, calles, plazas, parques y jardines de Benito Juárez fueron utilizados en las últimas semanas más para la grabación de telenovelas y series de Argos, Televisa y TV Azteca, que de películas.

De esta forma, los rincones de la delegación juarense se pondrán de moda… pero en la pantalla chica. Se verán en telenovelas como El sexo débil, Llena de amor, Ni contigo ni sin ti, Entre el amor y el deseo, Teresa, Una familia con suerte, La rosa de Guadalupe y Cada quien su santo.

Y es probable que pronto aparezcan también en comerciales de Bimbo, Banco Santander, GNP, ADT, Panasonic, Nesquick y Elektra. Nada de lo que recauda el gobierno capitalino por concepto de los derechos para el uso de esos espacios públicos es asignado a la delegación Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados