Ciudad de México, agosto 13, 2020 12:00
Libre en el Sur

En 'Excélsior', caso de usurpación profesional de Romero; mientras, el delegado electo de BJ se exhibe con Madero

El diario Excélsior publicó este martes en su edición impresa el caso del jefe delegacional electo de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que sin ser licenciado se ostentó como tal al firmar documentos oficiales de esa Delegación.

“Al desempeñarse como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la actual administración, en el oficio DGCGPE/019/09, ingresado el 10 de noviembre de 2009 en la dirección general de Obras Y Desarrollo Urbano, para designar a Luis Alberto Mendoza como suplente para asistir a comités, subcomiotés y consejos, aparece su rúbrica y ‘Lic. Jorge Romero Herrera’, publica el rotativo de circulación nacional.
Excélsior da cuenta de que “el caso de Jorge Romero lo ha documentado profusamente la publicación capitalina Libre en el Sur, tras una acuciosa investigación que tuvo una duración de varias semanas”. Justamente cuando Libre en el Sur reveló ayer lunes que Romero se hizo pasar por licenciado, lo que constituye un delito tipificado por el Código Penal tanto Federal como del DF, decenas de tuiteros le exigieron al panista una explicación –o en su caso la renuncia–, a lo que él sólo respondió en su cuenta @JorgeRoHe: “Bendiciones a todos”.
Para tratar de contrarrestar la repulsa, este martes trató de cobijarse en el líder nacional panista, Gustavo Madero, durante una conferencia de prensa en el PAN DF para dar a conocer el nombramiento de Federico Doring como coordonador de la bancada albiazul en la Asamblea Legislativa del DF- Publicó en esa red social una serie de fotos y comentarios.
En la información de Excélsior se abundó en el tema: “En otro documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 29 de marzo de 2012, firmado por Mario Palacios, actual delegado en Benito Juárez, da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del subcomité de Obras en la Delegación Benito Juárez, con número de registro ME-02D03-02/11 y ahí también aparece como licenciado.
“Lo mismo ocurrió con un acta de la Sesión Ordionaria del Comié Directivo Regional del PAN, y en ningunio de los casos Jorge Romero aclaró que no era licenciado, pues no se tituló en la carrera de Derecho, lo que se puede considerar usurpación de profesión”.

comentarios

Artículos relacionados