Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:43
Libre en el Sur

Reconoce Jorge Romero que no está titulado; alega que no hubo ‘dolo’ al firmar documentos oficiales como licenciado, sin serlo

El panista Jorge Romero Herrera , jefe delegacional electo en Benito Juárez, que como funcionario de esa demarcación firmó documentos oficiales como “licenciado”, sin serlo, lo que está tipificado como delito por el Código Penal, aseguró este martes que al hacerlo no hubo “dolo” de su parte.

El panista aceptó que nunca obtuvo el grado de licenciado en la Escuela Libre de Derecho, en donde concluyó la matrícula de la licenciatura de Derecho. “Es absolutamente falso y lo niego por completo, yo jamás, desde el día que tuve la oportunidad de postularme como candidato, me he ostentado como algo que no soy”.

Sin embargo, el periódico zonal Libre en el Sur y el diario Excélsior han publicado pruebas contundentes, entregadas por la Oficina de Información Pública de la propia DBJ, sobre el hecho de que en efecto firmó como “licenciado” documentos oficiales, que el delegado electo dijo desconocer. Entre ellos está el oficio DGCGPE/019/09, ingresado el 10 de noviembre de 2009 en la Dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, en el que aparece su rúbrica sobre su nombre, como “Lic. Jorge Romero Herrera”. Otro es el de la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de marzo de 2012, firmado por Mario Palacios, actual delegado en Benito Juárez, con Número de Registro ME-02D03-02/11.

Romero Herrera fue entrevistado porel diario Excélsior al término de la conferencia de prensa en la sede del PAN DF de la colonia Roma, en la que se presentó a Federico Doring como futuro coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

comentarios

Artículos relacionados