Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:02
Libre en el Sur

Mintió constructora de torres en Mixcoac sobre supuestos permisos del INBA para intervenir casona de Goya 29

(Mariana Malagón)- De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, no existe la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que sea intervenida una casa antigua en la colonia Insurgentes Mixcoac y construir ahí un complejo de torres de viviendas.

En otras palabras, la constructora Hansi Arquitectura, responsable del proyecto, miente en el estudio de Impacto Urbano que presentó ante dicha Secretaría, del que Libre en el Sur tiene copia.

Sin precisar número de oficio alguno, el grupo inmobiliario había asegurado contar con el Visto Bueno de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA, cuenta con el Visto Bueno para la ejecución de obra nueva.

Pero resulta que Seduci respondió a una solicitud de información de este periódico que tras realizar una revisión de las constancias en el expediente 40709-111HAIS15, “no obra ningún oficio en el que la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA da el visto bueno para la construcción de obra nueva” en los predios mencionados.

El inmueble ubicado en Goya 29 está catalogado por el INBA, por lo que está protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. Además, se localiza en un Área de Conservación Patrimonial. Pese a esto, la constructora ya demolió los cuartos de servicio de la casona.

comentarios

Artículos relacionados