Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:29
Alcaldía Benito Juárez

Entran a semáforo rojo 12 nuevas colonias, entre ellas dos de BJ: San Simón y Letrán Valle actualizan listado

 

STAFF/LIBRE EN EL SUR

San Simón Ticumac y Letrán Valle, ambas de la alcaldía Benito Juárez, se cuentan entre las 12 nuevas colonias capitalinas que ingresaron al semáforo rojo por incidencia de Covid-19.

La demarcación juarense era la única de la capital sin ninguna colonia en esa categoría, luego de que Nativitas salió de la lista hace una semana.

El gobierno de Ciudad de México actualizó este domingo el listado de 158 colonias en Atención Prioritaria por covid-19 y pidió a los habitantes extremar las precauciones sanitarias, al tratarse de zonas de alto contagio.

Las nuevas 12 colonias son:

Jalalpa el Grande, en Álvaro obregón.

San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco.

San Simón Ticumac y Letrán Valle, en Benito Juárez.

San Felipe de Jesús III, en Gustavo A. Madero.

Ramos Millán Bramadero I, en Iztacalco.

Escandón II y Popotla II en, Miguel Hidalgo.

San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia, en Tláhuac.

Jardín Balbuena III y 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

Asimiosmo, el GCDMX dio a conocer que en las 158 Áreas Prioritarias se concentran dos mil 212 casos activos de covid-19, lo que representa el 32 por ciento del total de casos en la ciudad y en la última semana se rompió el récord de aplicación de pruebas, pues se tomaron 42 mil 360 muestras, mientras que la semana anterior se habían tomado 28 mil 579.

Informó que en  cuanto a la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, la Secretaría de Salud local anunció que se han realizado hasta el momento “337 mil 710 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas”.

A las personas positivas o sospechosas por covid-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio”, informó el gobierno local.

 

comentarios

Artículos relacionados