STAFF/LIBRE EN EL SUR

A un año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la CDMX entregó el primer inmueble rehabilitado en la Alcaldía Benito Juárez, ubicado en Prolongación Uxmal 1115.

De acuerdo con la autoridad capitalina, los trabajos de rehabilitación requirieron una inversión de más de 15 millones de pesos y se realizaron de agosto de 2018 a marzo de 2019.

Prolongación Uxmal 1115. Primer inmueble rehabilitado. Foto: Especial.

 

Durante la entrega del inmueble que consta de 18 departamentos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se reforzó toda su estructura, “desde los cimientos hasta las trabes y en cada una de sus columnas”.

Explicó que en los casos en que los damnificados optaron por el esquema de redensificación, el gobierno capitalino participa en todo el proceso, “no son las empresas las que se hacen cargo de reconstruir y vender los nuevos edificios, para nadie pueda hacer negocio con la reconstrucción en la Ciudad de México”.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto Romero, señaló que 65 edificios más están en trabajos de rehabilitación en diversos puntos de la capital.

Agregó que todos los inmuebles y edificios que sufrieron daños por el 19S, iniciarán su rehabilitación o reconstrucción, según sea el caso,  de forma masiva en los próximos cinco meses.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts