Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:25
Libre en el Sur

Entrega Palacios patrullas adquiridas con Presupuesto Participativo de 26 colonias de BJ

Acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del gobierno del DF, Nora Frías Melgoza, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, entregó la tarde de este jueves 34 unidades de seguridad, protección y vigilancia –patrullas y motocicletas– adquiridas con recursos del Presupuesto Participativo asignado a 26 colonias de la demarcación, cuyos comités vecinales así lo decidieron.

La entrega tuvo lugar en la Plaza Soberanía de la República, frente a la sede delegacional de Santa Cruz Atoyac, en cumplimiento a la Consulta Ciudadana efectuada en marzo del año pasado. El jefe delegacional jaurense informó que la inversión efectuada en la compra de patrullas y motocicletas ascendió a casi 9 millones de pesos: 6 millones 720 mil pesos en patrullas y 2 millones 18 mil 996 pesos, en motocicletas.

Las colonias beneficiadas con la adquisición de patrullas son: Américas Unidas, Ampliación Nápoles, Del Lago, Del Valle 1, Del Valle V, Independencia, Insurgentes San Borja, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, María del Carmen, Miguel Alemán, Narvarte II, Narvarte III, Niños Héroes, Nonoalco, Ocho de Agosto, Piedad Narvarte, Portales IV, Residencial Emperadores, San Pedro de los Pinos y San Simón.

Patrullas y Motos: Iztaccíhuatl y Miguel Alemán; mientras que por motos, se pronunciaron Ermita, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Merced Gómez y Portales. Las patrullas entregadas son vehículos tipo sedan, cuatro puertas, equipas con radio, señalización acústica y visual; las motocicletas son de 249 y 149 centímetros cúbicos. Todos los vehículos cuentan con seguro.

La ceremonia de entrega estuvo enmarcado en un convenio de colaboración firmado entre la SSP y la Delegación Benito Juárez, así como en la colaboración con la que se ha trabajado desde el principio para prevenir el delito y combatir a la delincuencia. En este contexto, Mario Alberto Palacios señaló la reducción de los índices delictivos en robo a vehículos, 54 por ciento; robo a transeúnte 5.23 por ciento y robo a pasajero en taxi, del 56.59 por ciento; mientras que los índices en robo casa habitación registrados son del 14.22 por ciento; robo a negocio, 8.13 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados