Ciudad de México, octubre 28, 2020 07:16
Libre en el Sur

Cumple dos meses explosión en cafetería de Félix Cuevas, sin que se reparen daños ni se reanude paso peatonal

Este martes 15 se cumplen dos meses de la explosión de gas que destruyo una cafetería en Eje 7Sur Félix Cuevas y dejó un saldo de diez lesionados, sin que se reabra el paso peatonal por la acera enfrente del establecimiento ni se retiren escombros y mobiliario inutilizado.

El 15 de enero de este año, a las 7:45 de la mañana, la acumulación de gas provocó el estallido cuando los empleados llegaron para abrir la cafetería ubicada en la planta baja del edificio 127 de la mencionada arteria, en la colonia Actipan de la Delegación Benito Juárez. La ola expansiva arrojó los muebles fuera del local, e inclusiva movió los macetones instalados en la acera frontal para evitar la instalación de vendedores ambulantes.

Prácticamente todo los departamentos del mencionado edificio y de uno contiguo resultaron afectados por la explosión, que rompió prácticamente la totalidad de los vidrios en los ventanales que dan hacia el Eje vial.

Ninguno de los lesionados sufrió daños graves, por lo que la mayoría de ellos fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de la Cruz Roja y los servicios de emergencia del gobierno capitalino. Las autoridades informaron que el inmueble no sufrió daños estructurales.

El goobierno del DF se encargó de la reparación total de los ventanales dañados en la fachada de ambos edificios, sin ningún costo para los residentes. Sin embargo, el local donde se produjo la explosión lleva ya 60 días sin que se retire el mobiliario afectado ni se reanude el paso de peatones por el frente del edificio, que tiene listones amarillos de precaución (fopo). Las personas tienen que desviar su camino para circular entre dos hileras de macetones, o de plano bajar de la banqueta y caminar por el carril confinado exclusivo para trolebuses y ciclistas.

comentarios

Artículos relacionados