Ciudad de México, octubre 23, 2020 06:12
Libre en el Sur

Enlace Judío revela testimonio sobre prácticas hitlerianas de Jorge Romero y los 'Ocean'

Enlace Judío, un sitio que cuenta con más de 91 mil seguidores en Facebook, dio a conocer el testimonio en video de una persona que revela cómo el panista Jorge Romero Herrera, acusado hace unos días de dar expresiones antisemitas y vetar en la Asamblea Legislativa al líder del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar— practica rituales hitlerianos en las reuniones de su secta Los Ocean.

Para proteger la identidad de la fuente, Enlace Judío distorsionó su imagen y su voz, pero se logra entender el relato sobre una visita que hizo al actual coordinador de los diputados del PAN en la Ciudad de México. El sitio explica que tan pronto se desató el escándalo por la expresión de “pinche judío” con la que supuestamente Romero se refirió a Achar –lo que fue confirmado este lunes por Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa en una entrevista con el diario Excélsior.

El video se encuentra en la liga https://www.facebook.com/enlacejudio/videos/1324679630894407 Reproducimos a continuación la presentación textual que hizo Enlace Judío del video:

Jorge Romero, el hombre que llamó “pinche judío” al presidente de la Comunidad Judía de México, es un amante de las marchas hitlerianas y de los saludos nazis.

A escasas horas del escándalo, una persona acudió a nuestras oficinas para ofrecer el siguiente testimonio:

“Yo hoy escuché la noticia y me indigno. Porque basta con este hombre que ha hecho tantas tropelías y nadie le pone un alto. Es un misógino, minimiza a las mujeres.

“¿Comó te explicas que haga un “club de Toby” donde no hay cabida para las mujeres y se llamen “Los Ocean”?

“Un día que me citó tenía marchas hitlerianas y las ponía a todo volumen. Esto lo puede atestiguar mucha gente que se atreva. Y se sentaba muy cerca de mí. Yo le decía, ¿por qué tan cerca, por qué no le bajas al volumen?

“Era paranoia de que lo fueran a grabar. Pero además yo tenía que estar escuchando sus marchas nazis.

“Jorge Romero, dice ser egresado de la Universidad Libre de Derecho. La realidad es que no está titulado, y lo puedes checar.

“Él jamás se titulo, hasta dónde sé, hasta el año de 2013.

“Como iniciación de su grupo The Ocean hacía una recepción, o un bautismo, donde se ponían en 2 filas, casi casi como quinceañeros uno frente a otro, sólo hombres.

“Cuando Romero llegaba, era saludado como Hitler. De hecho lo conocen como El Führer o Patrón“.

Nota: Distorsionamos la imagen del testigo, quien relata dichos detalles, para proteger su identidad.

comentarios

Artículos relacionados