Ciudad de México, octubre 22, 2020 08:07
Libre en el Sur

Pisa Xiuh talones a Christian en encuesta; Dinorah se acerca

Una nueva encuesta realizada por la empresa Votia en la Delegación Benito Juárez revela que el candidato del PRI y el Partido Verde a la Jefatura Delegacional, Xiuh Tenorio Antiga, prácticamente se encuentra en empate técnico con el aspirante del gobernante PAN, Christian von Roehrich de la Isla: la diferencia entre ambos es de sólo cinco puntos porcentuales, cuando el estudio tiene un margen de error máximo de +/-4.5%.

El ejercicio, realizado entre el 24 y el 26 de abril –cuando apenas arrancaban las campañas— estima una alta participación, que alcanzaría al 57% de los empadronados en Benito Juárez, además de que otro 27% se encuentra indeciso entre acudir a votar y no. La muestra establece una preferencia del voto a favor del panista de 25%, mientras Tenorio llega ya al 20%. Además, la candidata del PRD, Dinorah Pizano Osorio, se acerca también al puntero, al obtener una preferencia del 18%. En cuarto lugar aparece Jesús González Schmal, postulado por Morena, con el 7%.

De acuerdo con los resultados de la encuesta –que fueron publicados este lunes 11 por el periódico Más por Más— hay un 23% de electores que aún no deciden el sentido de su voto. Sobresale el dato de que casi seis de cada 10 juarenses se manifiestan por un cambio tanto de partido como de políticas de gobierno, mientras que sólo un 17% está a favor de una “continuidad radical”, es decir que permanezca el mismo partido con las mismas políticas de gobierno.

comentarios

Artículos relacionados