Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:23
Libre en el Sur

Es Cuajimalpa única delegación sin trata ni giros negros; ‘defendemos y protegemos a la mujer’, dice Rubalcava

Cuajimalpa es la única delegación en el Distrito Federal con cero giros negros y cero trata, afirmó el jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez, quien será parte por segundo año del movimiento un Billón de Pie por la Justicia, encabezado por la exdiputada panista Rosi Orozco, presidenta de la Organización Civil Unidos contra la Trata, este 14 de febrero en la Explanada Delegacional.

En lo que va de la administración se han cerrado 17 giros negros dejando a Cuajimalpa como la única delegación libre de este tipo de negocios. Las verificaciones en este rubro serán constantes y se mantendrá mano firme en el tema para evitar su apertura, aseguró el titular de la demarcación.

Adrián Rubalcava afirmó ha sometido al comercio al imperio de la ley incluyendo los giros negros, los cuales han sido cerrados en su totalidad por infringir las disposiciones legales, acciones que han ayudado a evitar la trata de personas en el territorio delegacional.

“Uno de los principales valores por los que se rige esta administración es el amor, somos enemigos de la violencia contra la mujer. Las mujeres son un sector prioritario de mi gobierno, al ser un eje fundamental de la sociedad, por ello mantendremos constantes verificaciones de este tipo de negocios. Defenderemos y protegeremos a la mujer apoyando estas acciones para prevenir la violencia contra la población femenina” indicó.

El titular de la demarcación añadió que en el marco del Día del Amor y la Amistad, así como de la campaña un Billón de Pie, la delegación llevará a cabo este 13 y 14 de febrero la Jornada Juvenil AMA, en la que participarán INMUJERES, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaria de Participación Ciudadana del GDF, Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud del GDF, la Secretaria de Seguridad Pública del DF y algunas escuelas de nivel bachillerato como el Colegio de Bachilleres 8, CETIS y CONALEP Santa Fe. Esta jornada incluirá conferencias, talleres, concursos y mesas informativas sobre adicciones, autoestima, violencia en el noviazgo, salud, cultura, entre otras.

comentarios

Artículos relacionados