Ciudad de México, septiembre 20, 2020 22:09
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Están cuatro colonias de BJ entre las 10 con mayor plusvalía en CDMX; Américas Unidas encabeza la lista

STAFF/LIBRE EN EL SUR

 Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez, encabeza la lista de las 10 colonias con más alta plusvalía en la Ciudad de México, en la que aparecen también otras tres comunidades juarenses.

Según un informe del portal especializado Propiedades.Com, recogido por el diario El Economista,  la plusvalía promedio en la capital del país fue de 14.53 por ciento.

Colonia Américas Unidas. Alta plusvalía. Foto: Especial.

 

La colonia juarense Américas Unidas registró en el año pasado una plusvalía de 90.74 por ciento, la más alta de la Ciudad. Las otras de Benito Juárez que aparecen en el listado son Vértiz Narvarte (con 74.11 por ciento); Santa Cruz Atoyac (51.81) y Álamos (46.38).

El portal precisa que para el análisis se revisaron los precios por metro cuadrado del año anterior en todas las colonias de la CDMX. Según el analista de Real Estate en Propiedades.como, Leonardo Gozález, las zonas con mejor desempeño en 2019 responden al efecto posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017 y a los altos rendimientos que ofrece la ciudad.

En el segundo lugar del listado aparece la colonia Paseos de Taxqueña, de la alcaldía Coyoacán, con 86.26 por ciento de incremento en sus precios, y en el tercero  Anáuac I Sección, de Miguel Hidalgo, con el  81.20.

La colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, ocupó el quinto lugar, con   65.24 por ciento, mientras la Anzúres, en Miguel Hidalgo, tuvo 48.83.

Completan la lista la colonia Cuajimalpa, de la alcaldía del mismo nombre, con 45-53 por ciento, y Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, con 44.56.

 

comentarios

Artículos relacionados