Ciudad de México, septiembre 26, 2022 15:06
Medio ambiente

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Ofelia Medina… Ahora decenas de artistas se lanzan contra el Tren Maya

Difunden en videos, redes sociales y change.org protesta contra destrucción del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo

“Queremos que el #TrenMaya respete la naturaleza. Hoy alzamos la voz. No al tramo 5, sí a los ríos, selva y cenotes”, proclaman en la campaña #SélvameDelTren

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Cuando no termina la polémica por la ianuguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, decenas de famosos artistas de la música, el teatro y el cine difunden en una proclama grabada a través de diversos videos su rechazo a la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

De la campaña #SélvameDelTren, lanzada la tarde de este martes a propósito del Día Mundial del Agua forman parte lo mismo Ofelia Medina que Rubén Albarrán, Kate del Castillo que Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade que Saúl Hernández.

Allí denuncian la destrucción, con el reciente cambio de ruta del tramo 5, de Tulúm a Cancún, del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, su flora y su fauna. “Necesitamos restaurar y respetar a las comunidades que han logrado que este lugar se mantenga, se sostenga”, planteó la primera actriz Ofelia Medina.

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, advierte la cantante Natalia Lafourcade. ““No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, le dice por su parte Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paralelamente en Twitter surgió la cuenta @selvamedeltren, que estará difundiendo las protestas contra uno de los proyectos insignia de López Obrador y servirá para promover más adhesiones en Change.org, que a las 20 horas ya contaba con más de 90 mil firmas. “Queremos que el #TrenMaya respete la naturaleza. Hoy alzamos la voz. No al tramo 5, sí a los ríos, selva y cenotes”, pone la primera publicación, acompañada de uno de los videos.

Otras pesronalidades que participan en la campaña son Bárbara Mori, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Rebecca Jones, Arturo Islas, Fabiola Campomanes, Roberto Aguirre e Ivana de María, quienes participaron en una rueda de prensa para presentar la campaña. También Ana Claudia Talancón, Marisol Rueda, Azela Robinson, Marianna Burelli, Omar Chaparro, Eduardo Islas, Aislinn Derbez, Miguel Rodarte, Demayanti Quintanar, Jero medina, Andrés Almeida y Antonio Gaona.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas