Ciudad de México, abril 20, 2021 13:52
Libre en el Sur

Exhorta Patricia Morán (DIF-BJ) a mujeres juarenses a levantar la voz contra la violencia

Al conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia hacia las Mujeres, la presidenta del Patronato DIF en la delegación Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, exhortó a las más de 400 mujeres presentes a levantar la voz contra la violencia y dejar de ser parte de una “estadística lamentable”, que exhibe a la mujer como objeto de violencia en siete de cada 10 casos de abuso.

Igualmente las motivó a integrar a sus múltiples roles sociales, y asumir el papel de individuos dignos, merecedores de respeto y admiración: estudiantes destacadas, trabajadoras, profesionistas, pero sobre todo, dijo, como educadoras y formadoras de individuos respetuosos de las mujeres y los niños.

La presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado y el diputado federal Agustín Castilla Marroquín, también asesor de la Secretaría de Gobernación en el tema de Trata de Personas, inauguraron este jueves la Expo Mujer 2010 de la delegación Benito Juárez, en el salón vertical de la sede delegacional.

En el evento participaron más de 33 asociaciones civiles, organizaciones sociales, fundaciones e instituciones públicas avocadas a erradicar la violencia hacia mujeres, promover la equidad de género entra la sociedad nacional, así como facilitar el desarrollo integral de las mujeres a través de talleres, conferencias, cursos y debates.

Por su parte, el diputado federal Agustín Castilla, lamentó no ver más varones en el evento, toda vez que es en ellos en quienes se genera este lamentable fenómeno de la violencia machista hacia las mujeres. Pero en quienes también reconoció el enorme poder de erradicarla. Señaló la importancia de hacer valer la ley: “Quitarle el tilde de letra muerta para combatir el maltrato físico y psicológico hacia las mujeres y los niños. No sólo a los golpes y al abuso sexual al que son sometidos, sino también al maltrato psicológico, que quizás –indicó-, es más difícil de superar”.

comentarios

Artículos relacionados