Ciudad de México, octubre 23, 2020 03:00
Libre en el Sur

Exige Dinorah realizar consulta vecinal sobre parquímetros en cinco colonias de BJ; presenta con Von Roehrich punto de acuerdo en ALDF

Los diputados locales Dinorah Pizano y Christian Von Roehrich presentaron este miércoles un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), en el que se solicita que se realice una consulta ciudadana en cinco colonias de la delegación Benito Juárez por el tema de parquímetros, y recogió la protesta vecinal por el exceso de elementos policiacos en la zona desde que se implementó el Programa ecoParq.

En el exhorto, leído en la tribuna por Von Roehrich, se solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que a través de la Autoridad del Espacio Público se coordine con las autoridades de la Delegación Benito Juárez para que se someta a consulta popular la instalación de parquímetros en las colonias Nápoles, ampliación Nápoles, san José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.

El panista, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF explicó que no se ha dado una amplia convocatoria y difusión del proyecto, lo que ha provocado el malestar de los vecinos de la demarcación, por ello llamó a la realización de una Consulta Ciudadana para garantizar la satisfacción de los habitantes de las colonias donde se ha instalado o se pretende instalar parquímetros.

Planteó una inusual e implícita cítica a las omisiones del delegado Jorge Romero pues, sin dejar a un lado las responsabilidades exclusivas del jefe de Gobiermo para expedir los permisos respectivos, consideró necesario que la DBJ lleve a cabo mesas informativas y de diálogo donde se aborden los fundamentos y procedimiento que se tuvo para la implementación e instrumentación de los parquímetros en la demarcación.

Dinorah Pizano, por su parte, indicó que las colonias afectadas por los jaloneos y encapsulamientos, durante las manifestaciones y protestas por los parquímetros, son Nápoles, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos y San José Insurgentes. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino para que retire a los elementos armados de las calles de esa demarcación. Asimismo exhortó que los operativos sean como antes, para cuidar a la gente pues el índice delictivo se incrementa y se requiere que la policía actúe en ese tema.

Pizano Osorio, diputada de mayoría por el distrito 16 local, aseguró que la gente de Benito Juárez esta en toda su libertad de ejercer su derecho humano a participar, y que nadie puede generar acciones coercitivas o amenazadoras para reprimir esa libertad de expresión.

comentarios

Artículos relacionados