Ciudad de México, diciembre 3, 2020 05:30
Libre en el Sur

Exige PRD que delegado Romero dé cuentas sobre ‘penthouse’ en Del Valle que obtuvo con ‘descuentazo’ de 1.6 mdp de Grupo Rouz

En el marco del llamado ‘Rouzgate’, Ángeles Rocha Abúundis, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Benito Juárez, exigió al jefe delegacional Jorge Romero Herrera dar cuentas a la ciudadanía de cómo es que obtuvo un ‘descuentazo’ de 1.6 millones de pesos para hacerse de un departamento de lujo en la colonia Del Valle cuando ya era alto funcionario de la DBJ.

En entrevista con Libre en el Sur la líder perredista advirtió que en tanto el delegado panista no dé una explicación convincente sobre el vergonzoso “descuentazo” que aceptó, “se le sumarán a él todas las obras irregulares que se han detectado en la delegación”.

Este sitio informativo dio a conocer el pasado 9 de octubre que unos cuantos días después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF (Seduvi) inició un proceso, el 11 de agosto del 2010, para revocar la licencia de la emblemática obra irregular de Grupo Rouz en Millet 39, esa misma empresa inmobiliaria remató al hoy delegado panista Jorge Romero Herrera un departamento de lujo en la colonia Del Valle Sur. Romero era entonces director general de Coordinación de Gabinete de la Delegación Benito Juárez, desde donde ejercía “el poder tras el trono”.

Curiosamente durante su primer año de gobierno Romero no ha tocado a Rouz. A solicitud expresa a la Oficina de Información Pública de la DBJ, el área jurídica reconoció que desde que el delegado anunció pomposamente que iría contra 209 “obras irregulares”, el 21 de febrero de este año, en su catálogo no incluyó una sola construcción de esa inmobiliaria, ni siquiera la de Millet 39, a unos pasos del Parque Hundido, a la que el delegado –además— ya concedió la licencia de ocupación.

Para la líder del PRD, Ángeles Rocha, esta revelación “viene a confirmar todas las sospechas de colusión entre la autoridad delegacional y las inmobiliarias que recurren a prácticas ilegales para incrementar sus ganancias”, y que su partido apoyará todas las demandas vecinales contra el Romero.

comentarios

Artículos relacionados