Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:00
Libre en el Sur

Exigen en change.org que Jorge Romero y Christian Von Roehrich presenten su declaración patrimonial

Después de que los precandidatos a la Delegación Benito Juárez, Dinorah Pizano y Xiuh Tenorio, hicieron pública su declaración de bienes, y ante el silencio al respecto de panistas que buscan un cargo de elección, a través de Change.org se comenzó a promover la exigencia para que el actual delegado Jorge Romero Herrera y el virtual candidato albiazul al cargo y diputado Christian Von Roehrich, den a conocer los valores y orígenes de su patrimonio.

La convocatoria fue lanzada por el propio Xiuh Tenorio, quien acusa en el vínculo http://chn.ge/1DDrQo5?recruiter=35809148 que “la corrupción de Jorge Romero no sólo tiene que ver con el dinero que se queda, sino que esta forma de gobernar se traduce en servicios de mala calidad, crecimiento desordenado y el abandono del que somos víctima los que vivimos en Benito Juárez”.

El precandidato del Partido Verde expone que “el reto que lancé a Jorge Romero y a Christian Von Roehrich consiste en que hagan público su patrimonio actual, aclarando fechas y formas de adquisición. Si como yo estás harto de la corrupción y la opacidad firma esta petición”.

Dice estar convencido de que la corrupción se combate con transparencia, y que por eso hizo pública su declaración patrimonial, que está disponible en el sitio web www.xiuh.mx y en el de la Secretaría de la Función Pública. “Creo que es un derecho de la ciudadanía tener la certeza que los gobernantes sirven al interés público y no se sirven del poder público para enriquecerse. Estoy convencido que mis vecinos deben saber cuál es mi patrimonio, pero sobre todo cuál será al concluir mi gestión como Jefe Delegacional”.

La Delegación Benito Juárez –recuerda– ha pasado de ser conocida como “el mejor lugar para vivir” a ser recordada por escándalos de corrupción. “Basta recordar el viaje que hicieron al mundial de Brasil dos altos funcionarios de la Delegación, presuntamente pagado por un distribuidor de Oracle, en el que terminaron en la cárcel. O en la forma en que intercambian permisos de construcción a cambio de departamentos”.

(En la imagen, Romero y Von Roehrich).

comentarios

Artículos relacionados