STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco de los festejos por el 46 aniversario de la Cineteca Nacional, este fin de semana se proyectarán en el Audiovideorama del Parque Hundido películas de la época de oro del cine mexicano.

Desde el pasado 29 de agosto de 2019 este espacio forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional, recinto ubicado en la Alcaldía, y del Festival Internacional del Cine de Morelia.

Además, en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido se montará una exposición con carteles utilizados por la Cineteca Nacional en sus últimas Muestras Internacionales de Cine.

Este viernes 17 se proyectará el largometraje Nazarín, dirigido por el afamado Luis Buñuel, el cual se basa en la vida de un clérigo que lleva una vida apegada al evangelio, por lo que siempre se muestra amable y humilde con toda la gente, incluso con aquella que lo insulta o roba.

Nazarín. Foto Especial

El mismo día, el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo Rangel, platicará con los asistentes sobre esta película, recién digitalizada, la cual solo se ha proyectado en el Festival de Cine de Morelia.

Asimismo, el sábado 18 de enero se exhibirá La Perla,  dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz, la cual trata de la vida de un pescador llamado Quino, quien vive una tragedia cuando su hijo es picado por un alacrán y al llevarlo con el doctor, este se niega a atender al pequeño, pues el pescador no tiene cómo pagarle. Sin embargo, su suerte cambia cuando el clima mejora y en el océano encuentra una enorme perla.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de estos filmes a partir de las 19 horas en el Audiovideorama ubicado al interior del Parque Hundido, remodelado recientemente derivado de un diagnóstico de los espacios culturales de la demarcación desde el inicio de esta administración para invertir en mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural,

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts