Ciudad de México, agosto 13, 2020 19:15
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Entregan escuela reconstruida en colonia Nativitas; participaron IP y gobiernos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Este miércoles fue entregada la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia
Nativitas, que fue reconstruida en su totalidad tras el sismo de septiembre del 2017

En ella participó además de la Alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la iniciativa privada, a través de la Fundación Slim y la empresa Samsung.

Durante el acto inaugural, el alcalde Santiago Taboada dijo que una de las grandes deudas
de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor.

“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas, sus niños y eso es lo que queremos hacer aquí y me parece que ésta puede ser un gran paso y una escuela modelo en muchas partes de nuestro país”, destacó.

Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado.
En este sentido, ofreció que su administración seguirá dotando de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

La inauguración de la escuela. Foto: Especial

“Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta, por eso no vamos a descansar, por eso hicimos este año la inversión más importante que hemos hecho en Benito Juárez y es
precisamente mejorar las escuelas públicas”.

El pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.

comentarios

Artículos relacionados