Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:01
Libre en el Sur

Firma Rubalcava convenio con epresas para dar empleo preferencial a residentes de Cuajimalpa; esperan crear tres mil plazas más

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, firmó este viernes el convenio “Vive y Trabaja en tu delegación” con las empresas más importantes de esa demarcación el objetivo de conseguir mayores oportunidades laborales para sus habitantes y mejorar la calidad de vida. Con este convenio se otorgará mayor preferencia a los ciudadanos de la demarcación, ya que la empresa que presente el 50 % de su plantilla de nómina con empleados que sean cuajimalpenses obtendrá un descuento del 10% en impuesto sobre nómina ante la secretaría de Finanzas del GDF.

Las empresas colaboradoras del convenio son: Hotel Presidente Intercontinental, Office Max, Telefónica Movistar, Cinemex, Liverpool, Palacio de Hierro, City Express, Radio Centro, Quálitas Compañía de Seguros S.A.B. de C.V., IGSA, Servicios Administrativos Wal-Mart S. de R. L. de C.V., Kidzania, Vips, Cadena de Farmacias Benavides, Grupo Cenalfa, Sanborns y Office Depot.

“La generación de empleo es un tema prioritario para mi demarcación, tenemos el centro financiero más importante de México y que mejor que aprovecharlo para generar oportunidades laborales para los cuajimalpenses” indicó Adrián Rubalcava. El titular de la demarcación agradeció al gobierno federal, al gobierno de la Ciudad de México y a las diferentes empresas su apoyo por fomentar este tipo de acciones en la demarcación. Mil 29 personas han sido colocadas en un empleo formal y existen 3 mil 90 vacantes vigentes en la bolsa de trabajo, reafirmando la intención de seguir generando más empleo para los habitantes de Cuajimalpa.

Por su parte Carlos Navarrete, secretario del Trabajo del Distrito Federal resaltó la importancia de este convenio que no sólo fomenta el empleo, mejora la movilidad, disminuye el costo de transporte, mejora la productividad y “hasta mejora el estado de ánimo de las personas que trabajan en su misma demarcación, al disfrutar de mayores horas de descanso y pasar más tiempo con su familia” indicó. Expresó seguir trabajando en coordinación con la jefatura delegacional para lograr mayor generación de oportunidades de trabajo. “Seguiremos incentivando a la iniciativa privada para que oferte mayores vacantes y lograr un crecimiento integral” afirmó.

comentarios

Artículos relacionados