STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los policías adscritos a la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada firmó, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el convenio “Cuidar a quien nos Cuida”, el cual implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias, esto dentro del Programa Blindar BJ.

“Atrás de una investigación, atrás de un operativo hay muchas horas de trabajo y hay mucho esfuerzo por parte de los elementos de las áreas de seguridad de esta Ciudad de México, por eso es fundamental reconocerlos, decirles gracias, porque muchas veces a través de su actuación es como evitamos que más personas sean víctimas de un delito”, estableció Taboada.

“Me siento profundamente orgulloso de encabezar estos esfuerzos de la mano con policías, con investigadores, con fiscales, con ministerios públicos sumamente responsables en la calidad del día a día para blindar Benito Juárez”.

Foto: Especial

Santiago Taboada explicó que este convenio busca,  a  través del reconocimiento institucional, beneficiar tanto a los elementos policiacos como a Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por su labor diaria en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación.

“Aquí tenemos los mejores espacios públicos, los mejores deportivos, las mejores casas de cultura que están en la Ciudad de México y queremos que la actividad que realicen sus hijos, que realicen sus familiares sea de manera gratuita”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó la labor de los elementos adscritos a Benito Juárez, por lo que, dijo, se suma al  compromiso que tiene el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, con los policías de la Ciudad de México para que ese tipo de fortalecimiento se refleje en un mejor trabajo de los uniformados.

“Algo que celebramos de manera especial es el acompañamiento que nos dan los alcaldes y aquí yo debo decir que el Alcalde en Benito Juárez, desde nuestro primer encuentro de trabajo, me planteo la importancia que aquí en Benito Juárez le daban a tener a los elementos que trabajan no solamente bajo el mando de la Alcaldía, sino todos los elementos que están asignados a los sectores de la policía preventiva, a la zona vial y en general a todos los elementos”.

El alcalde en Benito Juárez sostuvo que el programa es prioritario en esta administración, ya que en la medida en que los elementos encargados de la seguridad se sientan acompañados se van a comprometer a cuidar mucho más su trabajo, por ello, dijo, continuarán estas acciones de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

“Lo que hemos logrado en Benito Juárez, de manera coordinada, es disminuir los índices (delictivos), tanto es así que sólo en dos alcaldías, y lo dijo la Jefa de Gobierno hace unas semanas que estuvo aquí, en el reconocimiento del trabajo coordinado: desarticular las bandas de robo a casa habitación, autopartes, vehículos”.

El convenio “Cuidar a Quien nos Cuida”, otorga el acceso a los policías y a sus familias a actividades culturales como enseñanza musical, dancística, histórica, cinematográfica y artes plásticas. En materia educativa, se otorgan becas a nivel secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, además de preescolar para los hijos de los elementos policiacos.

Asimismo, podrán ingresar de manera gratuita a actividades deportivas como natación, basquetbol, box, gimnasio de pesas, karate, yoga, esgrima, entre otras. Además, tendrán derecho a contención psicológica, prevención de adicciones, clínica de obesidad y acceso a las instalaciones de salud con las que cuenta la Alcaldía.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts