En el marco del 68 Aniversario del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), el Jefe Delegacional Christian von Roehrich y el diputado federal Santiago Taboada, anunciaron la remodelación de las áreas verdes y comunes de este multifamiliar con el fin de regresarle a los más de 5 mil vecinos sus espacios públicos y dejarlos en óptimas condiciones.

“Sin duda, el CUPA es un referente no sólo para Bento Juárez, sino para América Latina, es un ícono habitacional desde su construcción en 1949 ya que fue el primero en su tipo”, explicó.

Por su parte, el Diputado Federal Santiago Taboada Cortina, indicó que estarán gestionando para que, en conjunto con el Delegado del ISSSTE de la zona sur, los trabajos que hayan quedado pendientes en la alberca y el chapoteadero que se encuentran al interior del CUPA se concluyan de manera inmediata.

“Entre mejores espacios tengamos para nuestros niños y jóvenes del Centro Urbano Presidente Alemán, tendremos mejores resultados. El recurso que hemos decidido los diputados federales para darle a la delegación Benito Juárez se está invirtiendo en su gente, en sus espacios que, sin duda, se refleja en la calidad de vida”, sostuvo el legislador.

Von Roehrich informó que de parte de la Delegación actualmente se realiza una inversión importante en este multifamiliar para remodelar y modernizar sus espacios públicos. Está inversión tiene que ver con rehabilitar áreas verdes, poner más juegos infantiles, remodelar las canchas deportivas, duplicar la iluminación, se pondrán 100 reflectores para iluminar las áreas públicas, desazolve, balizamiento, poda, y re nivelación de los andadores y pasillos.

En materia de seguridad se concluirá con la reja perimetral, se rehabilitarán los módulos de seguridad y se pondrán cámaras de videovigilancia.

El Centro Urbano Presidente Miguel Alemán fue construido en 1947 e inaugurado en 1949, en su momento fue referente en nuestro país y América Latina, está constituido por 15 edificios, con mil 80 departamentos, comprende nueve edificios de trece pisos y seis edificios de tres pisos y ahí habitan más de 5 mil personas.

Además, se conforma de jardines, locales comerciales como lavandería, carnicería, abarrotes, etc., y áreas de servicio a la comunidad como guardería, dispensario médico, un centro escolar, piscina semiolímpica con vestidores y baños individuales y un edificio administrativo con oficinas, correo, telégrafo y una unidad sanitaria.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts