Ciudad de México, mayo 20, 2024 01:06
Dar la Vuelta Opinión

DAR LA VUELTA / ‘Fueron los perros’…

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Mandan a los militares a cerrar un pozo que supuestamente nos alimenta del líquido, mandan a los militares a la calle de San Lorenzo a ‘regalar agua’, ¿mandarán a los militares a callarnos?

Diego A Lagunilla

Escucho por la radio que mis queridos y respetados vecinos de la Benito Juárez decidieron levantar el bloqueo que mantenían en la Avenida de los Insurgentes y la Calle de Xola, me inunda una sensación de alivio, por ellos, sobre todo, pero de preocupación por el resto, ante la terrible crisis en que el agua dejó de ser potable y se volvió tóxica.

En otras palabras, imbebible, perjudicial, no apta para consumo, ni para riego ni para nada, solo para tirarla, por ahí, por la alcantarilla, por el drenaje, por el desagüe, por ese que me gustaría también mandar a la gran mayoría de los políticos sinvergüenzas (valga el pleonasmo), esos que representan solo a los intereses ligados al dinero y al poder, y no a los ciudadanos de a pie, los comunes mortales, como tú, como nosotros.

En dicho grupo tipo composta -pero de la fea- pongo a todos por igual; los del Cártel -inmobiliario-, los de la 4T, los bisagra, los independientes, los que tienen, supuesta, experiencia, en fin, a aquellos que se reúnen en restaurantes, bares, salones de fiesta, salas de juntas o donde usted diga para arreglar sus “negocios” y dejar que en apariencia las cosas cambien para que todo siga igual, salvo la de sus bolsillos que crecen día con día.

La crisis hídrica de nuestra Alcaldía así lo ejemplifica, no hay respuestas, solo conjeturas, seguimos sin claridad ante el turbio hecho. Mandan a los militares a cerrar un pozo que supuestamente nos alimenta del líquido, mandan a los militares a la calle de San Lorenzo a “regalar agua”, ¿mandarán a los militares a callarnos?

Ayer dijeron que los muertos por la línea 12 fueron responsabilidad de los “pernos”, hoy dirán, seguramente, que la “falla de Mixcoac” provocó la contaminación del agua, y hoy como ayer seguirán estos infaustos caminando tranquilamente, sin rendir cuentas, salvo la de armar historiasque desvíen la atención y para eso el espectáculo en todas sus formas se pinta solo. Para muestra, el autodenominado “autor de 13 libros”, nos receta lo siguiente, como si fuéramos estúpidos:

Martí Batres comparte video donde aparecen vecinos de la colonia Nápol… | marti | TikTok

Este dos de junio pensemos bien si queremos seguir así, en manos de incompetentes, manipuladores, encubridores.

Pobre BJ, pobre CDMX, pobre MX.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas