Ciudad de México, septiembre 28, 2021 07:40
Libre en el Sur

Funcionará gratis dos semanas la ‘pista ecológica’ de patinaje de Benito Juárez, en la Alberca Olímpica

La nueva pista de patinaje ‘ecológica’ que acaba de inaugurar el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, a un lado de la Alberca Olímpica, estará abierta a todo público en forma gratuita durante dos semanas, en espera de que su aceptación pueda generar la demanda del servicio que permita establecer una cuota de recuperación mínima, a fin de mantenerla abierta durante mucho tiempo y solventar los gastos de mantenimiento, los gastos derivados de la instrucción y el uso de patines.
De acuerdo con el jefe delegacional juarense, se trata de una nueva oferta deportiva, una novedosa pista de patinaje en el que se equipó con los implementos propios de una pista de hielo, salvo que la superficie de deslizamiento esta construida con placas de un polímeros sintéticos, lubricado químicamente, para comportarse semejante a una pista de hielo. “Una oferta que estará abierta a los usuarios del deportivo y publico interesado en practicar este deporte de forma respetuosa con el medio ambiente, pues no contribuye con el gasto de energías ni genera calor desprendido por el consumo de gas o energía eléctrica”, dijo.
Con la exhibición de rutinas artísticas características del patinaje artístico en hielo, Palacios Acosta inauguró la tarde del sábado la novedosa pista de patinaje en las instalaciones del complejo deportivo del Gimnasio y Alberca Olímpicos de la Colonia General Anaya. La DBJ informó que la pista podrá mudarse a otros deportivos, jardines o espacios públicos de la delegación política.
Por ahora, la pista de la Alberca Olímpica estará abierta todos los días de la semana: De lunes a viernes, de 13:00 a 21:00 horas, en tanto los sábados y días domingos, el horario de servicio será de las 11.00 a las 21 horas. Tiene la capacidad de albergar hasta 65 patinadores de forma simultánea, así como ofrecer hasta 200 pares de patines, en sus diversas tallas disponibles. Los usuarios interesados podrán usar sus propios patines de hielo.

comentarios

Artículos relacionados