Ciudad de México, junio 15, 2024 00:35
Deportes

Gana Checo Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen terminó detrás de su compañero para completar el 1-2 de Red Bull.

Con esta victoria, Sergio ‘Checo’ Pérez llega a dos en su cuenta personal e iguala a Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en carreras de la Fórmula 1.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El piloto mexicano Sergio Pérez ganó este domingo Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, tras mantener ventaja de un carro de seguridad y derrotar a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Checo demostró una vez más su gran nivel, ahora en un circuito que históricamente le ha favorecido y pasó de la sexta posición al arranque, hasta terminar en el primer puesto.

Con esta victoria, llegó a dos en su cuenta personal e igualó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en carreras de la Fórmula 1.

Max Verstappen terminó detrás de su compañero para completar el 1-2 de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero, sumando su primer podio de la temporada.

Además, Checo también cruzó en primer lugar la bandera a cuadros en la sprint, sumando 33 puntos a su cuenta personal para llegar a 87 tantos.

Pérez trabajó su victoria desde la arrancada. Permaneció en la tercera posición detrás de Leclerc y de Verstappen

Verstappen empezó de segundo detrás de Charles Leclerc de Ferrari, pero lo superó a fines de la tercera vuelta, la primera en que se le permitió a los conductores usar DRS.

E manera muy similar,  Pérez pasó a Leclerc en la carrera del sábado. Después de que Verstappen tomó la punta el domingo, Pérez necesitó solo dos vueltas para para pasar a Leclerc y tomar el segundo lugar.

“¡Vamos!”, exclamó Pérez en la radio del equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera esprint.

Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es “el rey de las calles”, ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.

Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado pro el británico George Russell (Mercedes), escapó de sus manos.

Gracias a sus victorias del fin de semana, el piloto de 33 años reduce la diferencia con Verstappen en el Mundial, y ya está a sólo seis puntos del vigente doble campeón del mundo.

(CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS)

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas