Ciudad de México, julio 24, 2021 19:53
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2021

Gana Paula Soto por encuesta candidatura de Morena a la Alcaldía Benito Juárez

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Paula Soto Maldonado resultó seleccionada candidata de Morena a la Alcaldía Benito Juárez a través del método de encuesta.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, donde también reveló los nombres de quienes serán los candidatos en las 15 alcaldías restantes, entre ellas la actual diputada Gabriela Osorio para Tlalpan, a la que Soto felicitó compartiendo una fotografía en Twitter en la que aparecen las dos abrazadas y sonrientes.

Soto es actualmente diputada en el Congreso de Ciudad de México, al que llegó en el 2018 postulada por Morena en el distrito 17 de Benito Juárez. Ella se enfrentará el 6 de junio al alcalde panista Santiago Taboada, que busca la reelección.

Leticia Varela, diputada local de BJ y Coyoacán, se quedó en el camino en su aspiración a contender por esta última Alcaldía, cuya candidatura recayó en un hombre, Carlos Castillo.

Nestor Núñez, el precandidato apoyado por el líder de la fracción senatorial, Ricardo Monreal, perdió de antemano la reelección a la Alcaldía Cuauhtémoc frente a su compañera de partido, Dolores Padierna.

En cambio, Víctor Hugo Romo, actual alcalde de Miguel Hidalgo, fue seleccionado para ir por la reelección, al igual que Armando Quintero, en Iztacalco, y Clara Brugada en Iztapalapa.

El ex perredista Julio César Moreno, actual alcalde de Venustiano Carranza, buscará por su parte la reelección pero abanderado por su nuevo partido: Morena.

comentarios

Artículos relacionados