Ciudad de México, enero 18, 2021 04:16
Libre en el Sur

Gracias a una taza y al buen tino, logran capturar a extorsionadores en casa de citas de Santa Cruz Atoyac

Con una taza de café que arrojó por la ventana del baño y que cayó sobre una patrulla policiaca, una mujer consiguió que los uniformados intervinieran para rescatar a tres sexoservidoras que eran extorsionados por falsos agentes, a los que detuvieron, en una casa de citas de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) informó que los detenidos, un hombre y una mujer que se hicieron pasar por elementos de la Policía de Investigación, entraron al inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata, a poca distancia de la sede delegacional juarense, y con aparatos de descargas eléctricas sometieron a tres mujeres, a quienes golpearon y exigieron que les entregaran 150 mil pesos.

En un momento dado, una de las víctimas pidió a sus agresores que le permitieran ir al baño, a lo que accedieron, y desde la ventana que daba a la calle arrojó una taza cafetera que cayó en la patrulla P-3824 de la Unidad de Protección Ciudadana Portales. Los agentes atendieron el llamado de la mujer y en el domicilio detuvieron a quienes sólo se identificaron como Érik y Érika, de 25 y 22 años de edad, respectivamente.

A los presuntos delincuentes se les aseguró una navaja, una hoja membretada de la Procuraduría local, que hicieron pasar por orden de cateo, y los dos aparatos de descargas eléctricas, que aparentaban ser teléfonos celulares. Uno de los jefes policiacos platicó que los delincuentes les decían a las mujeres que si no daban 50 mil pesos cada una las iban a violar, y después meterlas a la cárcel por prostitución y narcomenudeo, las retuvieron casi una hora. “Como no podían localizar a familiares, pues una de ellas aprovechó que se relajaron los agresores y en el baño tuvo tino de darle justamente a una patrulla que pasaba por el lugar”. Los infractores fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 4, donde se inició la averiguación previa FBJ/BJ-4/T1/01966/11-11, por el delito de robo agravado a casa habitación y tentativa de extorsión.

comentarios

Artículos relacionados