Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:27
Política

Retienen maestros de la CNTE a AMLO e impiden su conferencia; ‘no seré rehén de nadie’, advierte el Presidente

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue impedido, por primera vez en casi tres años de su gobierno, de llevar a cabo su conferencia de prensa matutina.

Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon en Tuxtla Gutiérrez el acceso al recinto donde el mandatario ofrecería su conferencia, en la VII Región Militar. Entre las demandas de los manifestantes estuvo la de tener garantías de un regreso seguro a clases el próximo lunes.

En los hechos, el Presidente de la República fue retenido en su vehículo por el grupo de maestros durante un lapso que rebasó las dos horas; poco después de las 8 de la mañana fue liberado.

López Obrador advirtió a través de un video mensaje que no se someterá ni cederá a “chantajes” de intereses de grupo y que, aunque respeta la libertad de manifestación, no acepta esas formas, ya que se debe garantizar el respeto a la investidura presidencial.

“Nos impidieron la entrada bajo la condición de atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas; eso no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie, hemos atendidos a maestros de México y los seguiremos atendiendo”, expresó desde su camioneta copado por los maestros en protesta.

Y a propósito de que se trata de la primera vez en que se ve forzado por una manifestación contra su gobierno a interrumpir dicho ejercicio cotidiano ante los medios, López Obrador asentó que “ni tengo nada de qué avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltratado, no es igual que antes, los que fueron despedidos ya están reinstalados, hemos avanzado en la basificación de maestros, se está apoyando a estudiantes con becas, 11 millones de becas”.

comentarios

Artículos relacionados