Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:12
Libre en el Sur

Implementa DBJ programa 'Acciones bajo la lluvia” para apoyo a indigentes; amplían cupo de albergue

Con el objetivo de “atender de manera integral a las personas en situación de calle, y que, por su condición de vulnerabilidad, pueden resultar afectadas debido a la temporada de lluvias”, la Delegación Benito Juárez, inauguró como cada año, el Programa “Acciones bajo la lluvia”, creado para salvaguardar a esta parte de la población.

El director general de Desarrollo Social de BJ, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, explicó que con esta acción se brindará abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle durante la época de mayor precipitación pluvial en la Ciudad de México, para evitar enfermedades y/o decesos ocasionados por dormir en espacios públicos expuestos a las contingencias ambientales, como: recrudecimiento de cuadros asmáticos y bronco pulmonares, debido a la humedad originada antes y después de las lluvias.
La DBJ informó que este programa delegacional podrá recibir en el albergue Benito Juárez aproximadamente 150 personas, y ofrecerá servicios básicos, tales como: pernocta, servicio de alimentación, de dormitorio, de regaderas, servicio médico, bolsa de trabajo, atención psicológica, trámite de documentos oficiales, entre otros, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dichos servicios son totalmente gratuitos, además, los datos de cada una de las personas que ingresan al albergue, guardan total confidencialidad y respeto hacia sus derechos humanos.

En la Ciudad de México se estima que 6 mil 792 personas se encuentren en situación de calle, carezcan de cualquier servicio, por lo que se encuentran en total vulnerabilidad. Según datos del Instituto de Asistencia e Integración Social, un mínimo de 70 y un máximo de 100 personas en situación de calle deambulan en Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados