Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:53
Libre en el Sur

Incumple tiempos delegado @JorgeRoHe, también, en remodelación de los baños del Parque Hundido de BJ

La remodelación de los baños públicos del Parque Hundido, que fue adicionada al programa de construcción de sanitarios en siete parques de la delegación Benito Juárez, rechazado por los vecinos en la mayoría de los casos, tampoco cumplió los tiempos estipulados por la propia dependencia.

Según consta en la manta de la DBJ que todavía permanece en el lugar (foto tomada al mediodía de este miércoles 22 de enero), el inicio de la obra se fijó para el 12 de agosto de 2013 y el plazo para la terminación de la misma se cumplía el 31 de diciembre, pero transcurrieron ya tres semanas más sin que tenga visos de concluirse. Y de los siete parque donde originalmente se colocarían baños que nadie solicitó, con una erogación de siete millones de pesos, sólo en dos fue posible hacerlo, aunque tampoco están terminados.

El pasado 24 de julio, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció ante los medios un plan para rehabilitar “integralmente” el Parque Hundido, que incluía además de la reparación del reloj floral –que llevaba entonces un año sin funcionar— la instalación de 150 luminarias, remozamiento de áreas verdes, Internet gratuita, área para perros y la construcción de una pista de grava para los corredores. Dijo que se invertirían alrededor de 800 mil pesos.

Seis meses después, ese jardín emblemático de nuestra demarcación se encuentra en total abandono: la bandera monumental no ha sido repuesta, el reloj floral sigue sin dar la hora y acusa grave deterioro en su carátula (foto), las fuentes recién rehabilitadas por el gobierno del DF otra vez no funcionan y en ellas se acumula basura y aguas fétidas, no hay alumbrado en la noche, los basureros rebosan desperdicios, los jardines languidecen por falta de riego… Y los franeleros siguen adueñados de los cajones de estacionamiento en la calle General Porfirio Díaz. Tampoco cumplió Romero a tiempo la remodelación de los baños públicos.

comentarios

Artículos relacionados