STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de escuelas públicas de la demarcación que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fueron rehabilitadas en su infraestructura, pintura de fachada e interiores y mobiliario.

“Para mí es muy importante que Benito Juárez no solamente se caracterice por tener los mejores parques o los mejores deportivos o las mejores casas de cultura”, expuso. “Una apuesta que tenemos es que tenga las mejores escuelas de la Ciudad de México, por esto aplicamos este programa de Escuela Digna. Estamos de inicio invirtiendo 24 millones de pesos en todas las escuelas públicas de Benito Juárez, queremos no solamente darles mejores condiciones a sus hijos sino que ellos también se sientan en un lugar más seguro, en un lugar mejor equipado”.

Foto: Especial

Ante padres de familia y alumnos de la primaria “República de Chipre”, ubicada en la colonia San Simón, Santiago Taboada indicó que se trata de una primera etapa en la que se remodelaron las instalaciones como los baños, pizarrones, lavabos y señalización en las aulas con el objetivo de dar un espacio limpio y seguro para las niñas y los niños que estudian en las escuelas de la Alcaldía.

“Nosotros creemos que si tenemos una escuela en las mejores condiciones en su mobiliario, en sus salones, en sus baños principalmente, se los puedo asegurar que vamos a tener niños que puedan estar en mejores condiciones de aprender”, añadió. “Eso es realmente tener una escuela digna, una escuela donde los niños se sientan seguros, pero también contentos por entrar a su salón de clases”.

Foto: Especial

El Alcalde informó que para este regreso a clases se implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” en la entrada y salida de las escuelas, con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Protección Civil de la Alcaldía realizó recorridos en los planteles para revisar y en su caso corregir las rutas de evacuación y sistemas contra incendios para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

 

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts