Ciudad de México, agosto 13, 2020 12:57
Libre en el Sur

Inicia en Álvaro Obregón y Benito Juárez programa para intercambiar árboles de Navidad por abono y plantas

En las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez iniciará a partir de este viernes y hasta el 30 de enero el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, cuyo propósito es evitar que los árboles de Navidad naturales sean depositados en la vía pública y por consiguiente terminen en los grandes basureros.

Para ello, en Benito Juárez se habilitarán 13 centros de acopio e intercambio por plantas de ornato y bolsas de composta. Funcionarán de lunes a viernes, en un horario que va de las 9 a las 14 horas. Con excepción del parque Francisco Villa (De los Venados), que atenderá de 9 a 17, además de los sábados y domingos comprendidos en el periodo de acopio, con un horario que va de las 9 a las 14 horas.

Además del de Los Venados, se instalarán centros en los parques Miraflores (Avenida 2, entre calle 21 y 17, San Pedro de los Pinos), Esparsa Oteo (Alabama y Georgia, Nápoles), Postal (Unión Postal, entre Almería y Andalucía, colonia Postal), Las Américas (Diagonal San Antonio, entre Caleta y Vértiz, Narvarte Oriente), Iztaccihuatl (Ralph Roeder y Leopoldo Lugones, Iztaccihuatl), José María olloqui (José María Olloqui y Comunal, Acacias), Moderna (Juana de Arco y Miguel Ángel, colonia Moderna), La Bola (Mercaderes y C. Factor, San José Insurgentes) y María Enriqueta (Moderna y Xola, Del Valle Norte).

También en los centros comerciales Comercial Mexicana (Pilares y Pestalozzi, Del Valle Centro), Comercial Mexicana Mixcoac (Patriotismo y Holbein, Nonoalco) y Walmart Universidad (Universidad y Sacramento, Santa Cruz Atoyac).

En el caso de la delegación Álvaro Obregón, se instalarán cuatro centros de acopio y reciclaje, en donde las familias recibirán a cambio una bolsa de composta o plantas de ornato como la Aralia o Árbol de Angélica, hoja elegante y hiedra, entre otras. Los centros se instalarán en el Parque de Villa Verdún, que se ubica en la Calzada de las Águilas; en el Centro Cultural Colinas del Sur, que se localiza en Calzada de los Corceles, colonia Colinas del Sur; la Planta de Composta, ubicada en Avenida 5 de Mayo, colonia Lomas de Tarango; y el Parque de la Juventud, con dirección en prolongación Calle 10 y Canario s/n colonia Toltecas. A excepción del centro que se ubicará en el Parque de la Juventud y el cual dará servicio de las 10 a las 18 horas, los demás lugares recibirán los árboles de Navidad de las 10 a las 15 horas.

comentarios

Artículos relacionados