Ciudad de México, junio 18, 2021 10:39
Libre en el Sur

Inicia en la DBJ segundo torneo de futbol para jóvenes en situación de calle; más de 90 participantes

Noventa jóvenes en situación de calle inscritos en los programas de reinserción social de Centro del Menor Trabajador, Fundación Telmex, Reto a la Juventud y las delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez, participan en el segundo torneo de futbol “Jóvenes Campeones en Benito Juárez” que se inició la mañana de este lunes en las instalaciones deportivas de la demarcación juarense.

La DBJ informó que la “parada inaugural” la dio la directora de Programas DIF en Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez Soto, acompañada de Mari Carmen Tuxpan, responsable de de la Casa Hogar Puente de Vida de esta demarcación y organizadora del evento deportivo, quien informó que, “demás de procurar la reinserción social de los niños y jóvenes en situación de calle, también se trabaja en su rehabilitación, toda vez que en su gran mayoría, lo jóvenes libran una lucha contra el consumo de de sustancias adictivas”.

El Segundo Torneo de Jóvenes Campeones en Benito Juárez se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en la cancha de pasto sintético del deportivo Benito Juárez ubicado en la esquina que forman la avenida Municipio libre y la calles de Prolongación Uxmal, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Como preámbulo a esta justa deportiva, esta mañana también de realizó una carrera atlética en la pista del deportivo: cinco vueltas para varones y tres para mujeres, cuyos ganadores se hicieron ganadores de un teléfono celular donado por una vecina altruista que prefiere reservar su nombre. El ganador de este torneo deportivo del año pasado fue el representativo de la delegación Gustavo A, Madero, que en esta segunda edición espera refrendar su título ante los fuertes contrincantes representativos de iniciativa privada.

comentarios

Artículos relacionados