Ciudad de México, abril 19, 2024 08:56
Sin categoría

Lanza gobierno de CDMX pago de infracciones ‘online’ por Internet, con tarjeta

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitaluino implementó un sistema de infracciones de tránsito por Internet para consultar el historial de amonestaciones, así como de notificaciones por correo electrónico y mensaje SMS y efectuar pagos.

Este miércoles, el director de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Javier Berain Garza, explicó en conferencia de prensa que con esta modalidad se buscará dejar de notificar en sus domicilios a los infractores, además que los usuarios podrán consultar su historial sobre pagos realizados y pendientes.

El funcionario añadió que los ciudadanos podrían pagar sus infracciones en línea y con tarjeta de crédito.

Dijo también que se podrán consultar las infracciones de otros vehículos, por lo que si un automovilista no ha hecho el cambio de propietario sobre su vehículo, también podrá realizar el pago de la infracción.

Berain Garza aclaró que este proyecto forma parte de la renegociación que tuvo el gobierno de la CDMX con las empresas que manejan el sistema de multas de tránsito en la capital, por lo que ahora entidades de la administración local tendrán más atribuciones en el proceso.

Y precisó que esta modificación generó un ahorro de 30 millones de pesos para 2020, así como de 40 millones de pesos para el año siguiente. Relató que el contrato original de 2020 establecía que la empresa encargada de este sistema tenía que hacer la conectividad de los radares; la impresión y dispersión de las multas; el mantenimiento del equipo, la infraestructura y el software; así como la operación de radares móviles y el procesamiento de las imágenes.

Con el nuevo contrato, la compañía privada harán mantenimiento de la infraestructura y de la conectividad; la ADIP se encargará del mantenimiento del software, mientras la SSC procesará las imágenes, operará los radares móviles y se encargará del mantenimiento del equipo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas