Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:48
Ciudad de México

Inicia este lunes 8 uso de tarjetas con QR en Metro; arranca plan piloto en la estación Chilpancingo de la L-9

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que a partir del 8 de noviembre iniciará en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada

En un comunicado, el STC informó que el programa comenzará con la emisión de tickets QR para ingresar a Chilpancingo, y el 15 de noviembre será posible el uso de tarjetas bancarias sin contacto directamente en torniquetes.

Hasta ahora, la única manera para ingresar al Metro es mediante boletos con banda magnética y la tarjeta de movilidad, esta última con recargas en efectivo.

Se precisó que estas nuevas formas de pago estarán disponibles en las seis máquinas de recarga de la estación Chilpancingo, utilizada por 28 mil usuarios diarios. También recibirán plásticos bancarios para la compra de la tarjeta de movilidad y para su recarga. El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. En ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes.

En Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes de ingreso y en la primera semana del programa existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR; únicamente habrá dos para ingreso con boleto magnético.

Aclaró el STC que el ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga. “Los QR no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas”.

A partir del 15 de noviembre, los pasajeros podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras de dicha estación para la compra de tarjetas de movilidad.

comentarios

Artículos relacionados