Ciudad de México, junio 24, 2021 17:41
Policia

Inicia Mauricio Tabe novedoso intercambio con ciudadanos a través de ‘Twiter para servir’

El diputado local panista Mauricio Tabe Echartea puso en marcha este martes un nuevo proyecto con el uso de una novedosa tecnología para dialogar “frente a frente” con sus seguidores y abordar temas relevantes para la capital, a fin de maximizar el uso de las redes sociales como twiter y generar un mayor acercamiento entre la ciudadanía y sus representantes populares.
Señaló el legislador juarense que este proyecto, al que denominó “Twitear para Servir“, busca darle una utilidad y un sentido ciudadano a esta nueva herramienta y generar un vínculo directo con los capitalinos, quienes además de informarse del trabajo que realiza la Asamblea Legislativa, podrán recibir orientación para la resolución de sus problemas. Explicó que a través de la llamada twitcam, charlará una vez al mes en vivo con los usuarios de este novedoso medio de comunicación para escuchar sus opiniones e inquietudes, y despejar sus dudas respecto a las iniciativas, reformas o asuntos de interés general agendados y difundidos con anterioridad.
Tabe Echartea dijo que este diálogo en línea que inició el día de hoy con el tema de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, misma que entrará en vigor los próximos días, derivó en innumerables interrogantes como: la ampliación del horario, la regulación de valet parkings y franeleros, el otorgamiento de horas gratis de estacionamiento, así como el combate a la corrupción.
Sin embargo, también se abordaron otros asuntos como la fe de erratas publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por la Consejería Jurídica, al Decreto de Presupuesto de Egresos, lo que el legislador panista consideró una forma de “enmendar la plana”, luego un “intento por sorprender a la ciudadanía”, y al que, dijo, el PAN dará seguimiento para que se sanciones y se castigue al responsable de estas modificaciones, ya que se excedieron facultades y se intentó pasar por encima de la leyes y la Asamblea Legislativa. Otras de las interrogantes de los twiteros refirieron temas como el de seguridad pública, la regulación de marchas, el déficit de estacionamientos, la proliferación de narcotiendas, entre otros.
Cabe destacar que en nuestro país, de acuerdo con datos reportados hasta julio de 2010, Twitter tenía un millón 825 mil 372 usuarios, de los cuales el Distrito Federal representa el 62% de quienes usan dicha red social. Asimismo, el 40% de los “twitteros” lo hacen a través de aplicaciones móviles, como su celular, lo que les permite reportar anomalías o comentar acerca de eventos en el momento en que suceden.

comentarios

Artículos relacionados