Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:36
Libre en el Sur

Insta DBJ a vecinos a no tirar basura en la calle y acelera limpieza de drenaje, por inminentes lluvias

Ante la inminente temporada de lluvias en el Valle de México, la Delegación Benito Juárez recomendó a los vecinos evitar tirar basura en las calles, principalmente botellas y bolsas de plástico; impedir a los vecinos utilizarlas como depósitos de basura o bodegas de materiales, además de reportar a la Delegación los accesorios hidráulicos tapados, o dañados.
La DBJ informó en un comunicado que a fin de prevenir riesgos y eliminar posibles de inundaciones en el perímetro delegacional durante la presente temporada de lluvias, su titular Mario Alberto Palacios Acosta ordenó la mañana de este martes agilizar y concluir -de inmediato- las labores de rehabilitación y limpieza de todo el sistema de drenaje de la demarcación. Igualmente, instruyó a su gabinete para difundir las debidas recomendaciones de prevención entre sus residentes.
En este contexto, el jefe delegacional juarense ordenó el desazolve de la red secundaria de drenaje, así como la revisión, y en su caso, la rehabilitación o sustitución de rejillas de piso, brocales, tapas de registro y coladeras pluviales dañadas. Mencionó especialmente las calles de Américas Unidas y Víctor Hugo, así como el tramo comprendido entre Juana de Arco y Santa Anita, colonia Moderna. Otros sitios a considerar, dijo Palacios Acosta, se ubican en San Pedro de los Pinos y Del Valle Norte, reportadas por los vecinos como puntos críticos.

comentarios

Artículos relacionados