Ciudad de México, octubre 23, 2020 03:39
Libre en el Sur

Intenta cacique Jorge Romero imponer como diputado por MH a Rafael Medina, uno de los panistas encarcelados en Brasil, dice ‘Reforma’

El cacique del PAN capitalino, Jorge Romero Herrera, ex jefe delegacional en Benito Juárez y actual coordinador de la fracción de su partido en la ALDF, trata de imponer como candidato a diputado local por la delegación Miguel Hidalgo a Rafael Medina Pederzini, uno de los panistas involucrados en un escándalo durante el mundial de Brasil, en 2014.

Así lo advierte el diario Reforma en su columna institucional Templo Mayor, en su edición impresa de este miércoles.”¡Vaya fichita quieren poner en la ALDF!”, alerta el periódico.

Medina Pederzino y Sergio Israel Eguren Cornejo, integrantes del siniestro clan de “Los Ocean” encabezado por Romero Herrera, agredieron junto con otros dos amigos a una mujer y golpearon brutalmente a su compañero, por lo que fueron encarcelados durante casi seis meses en una prisión de la nación sudamericana.

Ambos eran entonces altos funcionarios de la administración de Romero Herrera en Benito Juárez. Medina Pederzini era director general de Gabinete y Proyectos Especiales, en tanto que Eguren Cornejo lo era de Desarrollo Delegacional.

Ante el escándalo, Romero Herrera tuvo que destituir a sus dos colaboradores, aunque nunca perdió la relación con ellos, y los cobijó desde la coordinación de la bancada del PAN en la Asamblea Constitutiva de la capital.

Romero Herrera, a quien Reforma llama “el cacique albiazul”, ha sido reiteradamente acusado de falsificar el padrón interno del PAN para hacerse de cargos y candidaturas, así como de numerosos casos de corrupción durante su gobierno delegacional.

Diversos medios, entre ellos Libre en el Sur, han documentado que desde 2013 sabía que en la DBJ, una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, había cuando menos 209 construcciones, “empadronadas” en un listado inicial, que violaban el uso del suelo al exceder el número de pisos permitidos. Fingió la suspensión de más de 100, pero a la postre todas reabrieron y ni una sola fue clausurada.

Este es el texto de la columna de Reforma:

“LOS PANISTAS de la Ciudad de México están que no la creen porque el cacique albiazul Jorge Romero anda impulsando a uno de sus impresentables como aspirante a una diputación local, por la Miguel Hidalgo.

“SE TRATA de su colaborador Rafael Medina Pederzini, quien saltó a la fama junto con otros dos panistas por los desmanes que hicieron en el Mundial de Brasil, hace cuatro años, y que los llevaron a la cárcel y luego a prisión domiciliaria -allá- por varios meses. ¡Vaya fichita quieren poner en la ALDF!”

En la foto, Rafael Medina / Cuartoscuro.

comentarios

Artículos relacionados