Ciudad de México, octubre 24, 2020 03:54
Libre en el Sur

Llegan con los parquímetros a la colonia Nochebuena… ¡los nuevos ambulantes del delegado Romero!

Al tiempo que comenzó el cobro del estacionamiento en calles de la Nochebuena, se dio la instalación del primer puesto metálico gris para la venta informal de alimentos en vía pública, avalado por el gobierno del delegado panista Jorge Romero Herrera.

El armatoste fue colocado en la calle de Boston, casi esquina con la avenida de los Insurgentes Sur, donde las calles ya están balizadas para los cajones de estacionamiento del programa Ecoparq, cuyo cobro para usarse es a razón de ocho pesos la hora. En cambio el comerciante ambulante no paga por su invasión de la vía pública, a pesar de que al paso peatonal apenas le deja medio metro.

Este puesto se suma a las decenas que ya se han colocado en bocacalles de la avenida Insurgentes Sur, sobre todo en las colonias Del Valle, Nápoles y Extremadura Insurgentes, y su colocación coincide con la de otros tantos afuera de los accesos de estaciones de la Línea 12 del Metro e incluso en las cercanías de bancos y del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Vecinos han denunciado que son fabricados de manera clandestina en dos galerones, uno en la colonia Acacias y otro en la Piedad Narvarte. La Delegación Benito Juárez no ha transparentado lo relativo al funcionamiento de estos informales, cuyo protocolo de puesto fue avalado públicamente por el delegado Romero ante los coordinadores de Comités Ciudadanos, ya que, dijo, “tienen mejor imagen”.

comentarios

Artículos relacionados